Publicidad engañosa

Línea Directa y la publicidad engañosa

«Bajémosle mucho el precio quitando los intermediarios» Esta es la frase del último spot de la aseguradora Línea Directa que ha desatado, y con razón, la indignación de los Corredores de seguros.

Porque dar a entender que bajar los precios depende únicamente de los intermediarios es, simplemente, engañoso.

De nuevo, una aseguradora se pone el cuchillo entre los dientes y lanza una campaña publicitaria agresiva en la que basa su mensaje en medias verdades ,o bien, en desprestigiar a la competencia o a otros colectivos que participan en la prestación de servicios. Un ejemplo, sin salirnos del spot de Línea Directa «Pongámosle un vehículo de sustitución, pero no de la edad de piedra» (que es lo que hacen los demás, menos ellos, por supuesto)

Por eso, desde CIAC queremos mostrar nuestro rechazo a esta campaña publicitaria en la que se traslada al consumidor la idea de que contratar un seguro a través de un mediador, encarece el precio, lo cual no es cierto.

Contratar un seguro en cualquier entidad aseguradora tiene el mismo coste, haya o no intervenido un mediador, o dicho de otra forma, contratar un seguro directamente con una entidad no supone pagar menos.

De igual forma, un consumidor tendría todo el derecho a pensar que si una aseguradora no tiene oficinas abiertas al público ni personal que atienda directamente a los clientes y subcontrata todas las prestaciones de sus servicios, como decíamos, quizá el cliente tiene razones para pensar que el precio debería y podría ser menor todavía (aunque también hay que entender que las campañas de publicidad «con famosos» no se pagan solas).

Las tarifas de mano de obra de los talleres, los costes energéticos, los honorarios médicos y hospitalarios, el volumen y coste de los siniestros y, si, los gastos de gestión entre los que se incluyen peritos, abogados o mediadores, todos ellos influyen en el precio de un seguro.

Pero también influye en el precio una buena selección de riesgos por parte de la aseguradora, subcontratar a profesionales pagando unos honorarios razonables o gestionar correctamente sus activos financieros.

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