El pasado mes de febrero, CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores) lanzó una campaña reivindicativa para denunciar las malas prácticas de la banca a la hora de vincular e imponer seguros a sus clientes. En concreto, esta campaña denuncia la intensificación de las malas praxis de los bancos para comercializar de manera ilegal otros productos bancarios como seguros, sobre todo a raíz de la aprobación de los créditos ICO.
Unos meses después, a esta denuncia se han unido otras asociaciones representantes del sector de la mediación como Fecor, Aunna, el Consejo General de Mediadores de Seguros o Espanor, quienes han lanzado sus propias campañas.
“Las iniciativas que han lanzado nuestros compañeros del sector van totalmente alineadas con nuestra campaña #cuéntanostucaso. Les damos nuestra enhorabuena y agradecemos su trabajo, porque estamos demostrando que todos vamos en la misma dirección a la hora de defender los intereses de los mediadores y de sus clientes. Desde CIAC apoyamos todos los proyectos que luchan contra la mala praxis bancaria porque juntos es la única manera de ser escuchados , como decía W. Churchill: Si estamos juntos no hay nada imposible”
Señala Juan Maria Pozas, presidente de la Coordinadora
La Coordinadora ha lanzado dos campañas para abordar esta problemática: la primera, centrada en los casos de malas praxis de la banca en la concesión de créditos y préstamos hipotecarios para vincular otros productos bajo el hashtag #cuéntanostucaso, y la segunda para destacar la importancia de la figura del corredor para adquirir un producto asegurador con #consultacontucorredor.